Una Gestión Forestal Sostenible fomenta la conservación de los bosques y el aumento de su extensión. Consiste en una correcta gestión y el buen uso de los bosques de forma que mantengan su diversidad biológica, productividad y la capacidad de regeneración, vitalidad y su potencial ahora y en el futuro, sus servicios ambientales, económicos y sociales sin que esto implique un daño a los ecosistemas.
Pallets Castillo posee los certificados PEFC y FSC que promueven la gestión forestal sostenible. Además, de estos certificados, la cadena de custodia también es otro instrumento que garantiza la Gestión Forestal Sostenible y por lo tanto la sostenibilidad de los recursos forestales. La cadena de custodia, consiste en el seguimiento de todos los cambios de custodia de los productos forestales y derivados de los mismos durante la corta, transporte, transformación y cadena de distribución desde el bosque hasta el usuario final.
El compromiso está siendo constatable y se materializa en un nuevo modelo económico que se denomina Bioeconomía Circular.