La logística en el sector farmacéutico consiste en almacenar y distribuir medicamentos, principios activos y otros productos biológicos desde el fabricante hasta el punto de venta final.
Los plazos de entrega suelen ser ajustados, puesto que son productos con un alto valor y en muchas ocasiones requieren una entrega urgente.
En el camino hacia un mundo cada vez más sostenible, las empresas están sustituyendo los pallets de plástico, que tradicionalmente utilizan en este sector, por los pallets de madera. La madera es un material sostenible, reciclable, renovable y biodegradable cuyo uso responsable protege el medioambiente, ayuda a repoblar zonas rurales y crear fuentes de empleo.
Además, respecto a la seguridad de los pallets de madera en el proceso logístico del sector farmacéutico, han demostrado su eficacia en el almacenamiento, manejo y distribución de este tipo de productos. También son mejores para aislar la temperatura del producto y son más resistentes a roturas y es posible repararlos.